top of page
  • Writer's picturemejor venezuela

Venezolanos recogiendo latas y botellas en Canadá

Updated: Jul 27, 2022

Nunca nos imaginamos que después de llegar a Canadá como inmigrantes, un grupo de venezolanos terminaríamos recogiendo latas y botellas para ser recicladas.


Todo comenzó en Vancouver, Canadá en el año 2017. Un grupo de venezolanos creamos una sociedad sin fines de lucro llamada Mejor Venezuela Society. Nos unimos para buscar la manera de ayudar con la difícil situación que el pueblo venezolano está sufriendo. Se identificó que donde se podía ayudar y lograr mayor impacto era en el grave problema de la desnutrición infantil. Cáritas de Venezuela estaba desarrollando un programa para recuperar niños desnutridos en 8 semanas y para ello se necesitaban recursos monetarios. Entonces, empezamos a buscar diferentes maneras de recaudar fondos para ayudarlos.


Surgieron muchas ideas. Una de ellas fue la de recolección de latas y botellas. Vancouver es una ciudad con una marcada inclinación a la conservación del ambiente, por lo que tiene un programa en que pagan por los envases vacios. A la fecha se han recogido más 100,000 envases, los cuales representan más de $8,100 que han ayudado a recuperar más de 270 niños en Venezuela. Recientemente el reembolso se ajustó a 10 centavos de dólar por envase, lo que nos permitirá ayudar a más niños.


Adicionalmente, se ha evitado que más de 9 toneladas de envases fueran a parar a los botaderos de basuras, ríos y al océano Pacífico.


¿Cómo puedes ayudar?:


1. Si vives en British Columbia, Canadá únete al grupo de venezolanos que estamos trabajando en esta noble causa. Sólo marca el número de nuestra cuenta (604-422-8770) en cualquiera de los 70 locales donde reciben el reciclaje, y el dinero será transferido a la cuenta de la sociedad. Aquí está la información:


2. Si vives en otra ciudad donde existe un sistema de recolección de envases similar, inicia tu grupo y ponte en contacto con nuestra sociedad a través del email:


3. Comparte esta información









179 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page